Si es único, es un ARTIKA: celebramos el Día Mundial del arte

Cada 15 de abril es también el día de ARTIKA. La fecha no es casual: es el aniversario del nacimiento de Leonardo da Vinci. El Día Mundial del Arte es también un buen momento para recordar cuáles son los valores que distinguen nuestras ediciones: dedicación, innovación y singularidad.

 

Un día para celebrar la creatividad

El arte es un lenguaje que traspasa fronteras y favorece el intercambio de ideas. Es un vehículo para el descubrimiento de la diversidad cultural de todos los pueblos del mundo.

A través de la UNESCO se impulsan todo tipo de actividades, conferencias y talleres donde la creación artística muestra su relevancia en todos los ámbitos de la sociedad, desde la educación hasta nuestra visión del mundo.

Es también la fecha ideal para recordar los tres conceptos que definen nuestro trabajo en ARTIKA:

  • Todos nuestros proyectos son el resultado de un proceso de investigación.
  • Apostamos por la innovación y los diseños exclusivos para reflejar la esencia de un artista.
  • Cada obra de ARTIKA es única.

Veamos algunos ejemplos que dejan claro nuestro compromiso con el arte a través de estos valores.

 

Cada edición es un reto

En ARTIKA aplicamos métodos rigurosos para desarrollar cada proyecto y contamos con la colaboración de los mejores expertos. Para ello partimos de procesos de investigación que pueden prolongarse durante años, siempre en busca de los mejores resultados posibles.

Este fue el caso de Los sueños de Frida Kahlo. Fueron necesarios cinco años de trabajo para localizar e identificar todos los dibujos de la autora mexicana, que se hallaban dispersos en museos y colecciones privadas de todo el mundo. Este libro de artista representa el primer estudio profundo de la faceta menos conocida de Frida Kahlo.

Artika

 

Un ARTIKA es parte del legado de un artista

Cada detalle, tanto en el diseño de la obra como en la elección de los materiales, está cuidado para que refleje la personalidad de un gran artista. Esta voluntad se materializa, además, a través del estilo de cada estuche.

Nuestro libro de artista Jaume Plensa 61 nos guía hasta el interior del proceso creativo del pintor y escultor, con una presentación exclusiva: el estuche es una escultura creada por Jaume Plensa para esta edición. De esta forma no solo se adquiere una edición muy especial, sino también una pieza original y seriada del propio artista.

Artika

 

Un ARTIKA es irrepetible

La base de todo proyecto de ARTIKA es el trabajo artesanal. Escogemos la calidad precisa para cada lámina y nuestros libros se distinguen por el cosido a mano en la encuadernación. Cada ejemplar es único y pertenece a una edición limitada.

En el caso de Paisajes, la obra ha sido maquetada de forma artesanal por el propio Antonio López, que se ha implicado a fondo en el proyecto: desde la elección de las imágenes hasta la elaboración de los textos. Por todo ello, este es el libro de artista que mejor define la personalidad y la trayectoria de Antonio López. Además, todos los ejemplares de Paisajes están firmados por el artista.

Artika

 

Las obras de ARTIKA son las protagonistas

Cada ejemplar de ARTIKA ha sido pensado y elaborado para convertirse en algo más que un libro de artista.

Descubrir la experiencia de ARTIKA ofrece la posibilidad de atesorar una obra excepcional. Quien adquiere una de nuestras obtiene el acceso exclusivo a un capítulo de la historia del arte.

Una edición de ARTIKA es una obra de arte en sí misma. Por eso el mes de abril es la mejor ocasión para celebrarlo.

 

 

OBRAS RELACIONADAS

SOLICITAR INFORMACIÓN

Te informaremos sobre las obras y novedades de ARTIKA.