¿Qué se siente al ser protagonista de un ARTIKA?
Adquirir un ARTIKA es una experiencia. En nuestras ediciones artesanales cada detalle cuenta, desde los materiales hasta el diseño del estuche. Los protagonistas de estas obras coinciden en haber firmado piezas únicas, con personalidad propia. Mucho más que libros, son obras de arte en sí mismas.
Estilo
«La presencia del libro es fantástica». El maestro Botero resume así su primer contacto físico con un ejemplar de su obra en ARTIKA, porque sabe que está ante un trabajo artesanal de gran calidad, que le representa en todas sus facetas. El resultado muestra la esencia del arte de Botero: el volumen, el color, la sensualidad y la ternura están presentes tanto en Las mujeres de Botero como en Vía Crucis.
Personalidad
«No se puede ir más lejos. Más lejos es ya tener el cuadro». Para Antonio López, crear un ARTIKA requiere implicarse a fondo. Por eso ha convertido Paisajes en una obra íntima, que va más allá de la edición tradicional. El artista ha diseñado la edición, además de seleccionar las imágenes y narrar, con sus propias palabras, tanto su trayectoria vital como las influencias que han marcado su estilo.
Creatividad
«Esta obra es, para mí, el gran libro». El estudio es el lugar donde se forjan las obras que admiramos en museos y espacios públicos. Para Jaume Plensa, no solo se trata de un espacio físico: el estudio está en la mente del propio artista. Jaume Plensa 61 nos permite acceder, por primera vez, a todas las fases de su proceso creativo: «El artista no se basa, al menos en mi caso, en la obra acabada, sino en el proceso».
Emoción
Según Lita Cabellut, el trabajo en equipo en ARTIKA ha sido «emocionante, duro y tremendamente humano». El resultado de esta experiencia es Bodas de sangre. El clásico de Lorca se ha transformado en una obra de arte gracias a la técnica y el corazón de Lita. La pasión del texto original está contenida en cada una de las imágenes que la artista ha creado en exclusiva, a través de un uso rompedor de escenografías, colores y texturas.
En ARTIKA, el creador es el protagonista
Fernando Botero, Antonio López, Jaume Plensa y Lita Cabellut han dejado huella en obras únicas que ya forman parte de sus respectivos legados creativos. Sus estilos y enfoques son diversos, pero los cuatro tienen algo en común: su personalidad se materializa en estas obras. Todo amante del arte puede comprobarlo, en exclusiva, a través de un ARTIKA.