Fernando Botero

Mujeres de Botero

(OBRA AGOTADA)

En la intimidad de su estudio de Montecarlo, nace el arte de Fernando Botero, un estilo único e inconfundible que ha convertido al maestro colombiano en el pintor y escultor del volumen por excelencia y en uno de los artistas contemporáneos más valorados de la escena internacional.

ARTIKA le rinde homenaje con Las mujeres de Botero, un libro de artista dedicado a uno de los temas más recurrentes del autor: la figura femenina. Una edición única, numerada y limitada a 2.998 ejemplares, creada en colaboración con el propio Botero.

Una obra de Fernando Botero presentada en una edición única, numerada y limitada a 2.998 ejemplares.

La obra se presenta en un estuche-escultura, diseñado con un ligero relieve en honor a su característico estilo, y que reproduce un detalle del cuadro Cabeza (2006). Los dos volúmenes que alberga en su interior, al unirse, configuran la misma imagen.

«El Libro de Arte, que recoge 45 láminas con dibujos de múltiples figuras femeninas, sugerentes, sensuales y expresivas, acompañadas con citas de cuentos del propio Botero»

Y el Libro de Estudios, que profundiza en la obra del maestro, llegando a comprender el alcance de un pintor universal de la mano de la catedrática de Historia del Arte Lourdes Cirlot.

Una edición limitada y numerada de 2.998 ejemplares donde se incluye la serie completa de 34 dibujos y 27 cuadros (61 obras en total) en los que el Maestro muestra su interpretación personal del vía crucis cristiano.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESTUCHE - ESCULTURA

  • Dos cuerpos elaborados con poliuretano de alta densidad, con relieve y acabado lacado en verde, satinado y texturado. Cierre mediante imanes de neodimio.
  • Impresión frontal realizada en digital con secado UVI.
  • Medidas: 60,7 x 46,8 x 10,5 cm.
  • Peso: 7,6 kg.

LIBRO DE ESTUDIOS

  • Cubierta en tela natural Natur & Halflinnen, forrada sobre cartón blanco de 2,5 mm de grosor. Impresa a 4 tintas con dos pasadas de barniz.
  • Papel interior: Tatami White, 150 g (208 págs.).

LIBRO DE ARTE

  • Cubierta en tela natural Natur & Halflinnen, forrada sobre cartón blanco de 3 mm de grosor, con solapas laterales e imán. Impresa a 4 tintas con dos pasadas de barniz.
  • Un total de 112 págs. + 1 pág. Roja.
  • Medidas: 32,4 x 40 cm.
  • Peso: 2,41 kg.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Para la impresión de los dibujos se han utilizado dos tipos de papel: uno de acuarela y otro artesanal, que reproduce las características del papel amate usado por el artista.

Las 45 láminas han sido pegadas mediante tres puntos de cola. En el reverso de cada lámina aparece la numeración y el sello de artista.

En los dibujos de esta edición se puede apreciar la fidelidad respecto a los originales, principalmente en las técnicas utilizadas por Botero como la acuarela o el lápiz.

Tanto las páginas del Libro de Arte como las del Libro de Estudios se unen mediante un cosido manual y artesanal con hilo de algodón.

La encuadernación de ambos libros se elabora a mano con cubiertas impresas sobre tela de lienzo.

Las cubiertas del Libro de Arte están formadas por solapas imantada que dotan a este volumen de un acabado impecable.

Encuadernados de forma simultánea, los dos libros unidos de Las Mujeres de Botero forman un detalle de la imagen del cuadro Cabeza (2006).

El estuche-escultura, hecho de poliuretano, un tipo de resina de alta densidad, se crea a partir de un molde de aluminio.

Una vez desmoldada la pieza, el artesano corrige posibles impurezas e imperfecciones mediante el desbaste y enmasillado.

Las dos partes del estuche se lacan en blanco y, posteriormente, en verde, excepto la cara, imitando el color del cuadro pintado por Botero en 2006.

A continuación, sobre la cara se aplica el color con impresión digital. Para resaltar el color y añadir detalles se realizan dos impresiones.

Por último, se serigrafía a mano la firma de “Botero” en tinta blanca. Además, se numera a mano el Acta Notarial que se incluye en el Libro de Arte.

Fernando Botero

Fernando Botero

(1932, Medellín – 2023, Mónaco) Desde muy joven manifestó un elevado interés por el arte que fue creciendo hasta convertirse en su gran pasión. Las creaciones artísticas de Fernando Botero llevan impresa una irreverente interpretación de la corriente figurativa, denominada boterismo, donde el volumen se convierte en el protagonista absoluto de sus creaciones.

A día de hoy, su estilo singular le ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más admirados y reconocidos de la esfera artística internacional.

Acerca del artista

OTRAS COLECCIONES

Fernando Botero

Vía Crucis

Más info

Michelangelo Buonarroti

Michelangelo: Dibujos

Más info

Manolo Valdés

Damas y Caballeros

Más info

SOLICITAR INFORMACIÓN

Te informaremos sobre las obras y novedades de ARTIKA.