Michelangelo Buonarroti

Michelangelo: Dibujos

Si existe una figura que represente a la perfección el ideal de artista moderno como hoy lo conocemos, es Michelangelo. Conocido como il divino, este genio del Renacimiento dedicó su vida al arte en todas sus formas: fue escultor, pintor, arquitecto y poeta.

Instruido en la tradición florentina, el dibujo fue siempre la base de su arte y donde plasmó su cara más íntima y personal. Esta edición permite asomarnos a ese lado más íntimo del artista a través de sus trazos.

Una exclusiva edición limitada a 8.998 unidades para todo el mundo.

Michelangelo: dibujos es un libro de artista exclusivo, que muestra la trayectoria del genio renacentista a través de la colección más importante y completa de dibujos y bocetos conservada en el British Museum.

Reflejando el espíritu más puro del genio, la obra se presenta en un estuche-escultura con un protagonista, el David: símbolo de Florencia, hito en el estudio anatómico y escultura inconfundible. En este estuche, la figura parece emerger liberada del bloque de mármol, tal y como el artista concebía su labor.

«Incansable y obsesionado con la perfección, realizó innumerables dibujos donde estudió hasta la extenuación el cuerpo humano, explorando su anatomía, volumetría y tridimensionalidad.»

Su interior alberga, por un lado, el Libro de Arte:una oportunidad única de acceder al alma de Michelangelo a través de 75 dibujos de la colección del British Museum reproducidas con el máximo detalle. Bocetos de trabajos posteriores, estudios anatómicos o regalos para sus allegados: con cada dibujo descubrimos un nuevo secreto del artista.

Por su parte, el Libro de Estudios reúne las reflexiones y análisis de grandes expertos en la obra y figura de Michelangelo:Hugo Chapman, curador Simon Sainsbury del departamento de Prints & Drawings del British Museum, Sarah Vowles, curadora Smirnov Family de dibujos y grabados italianos y franceses, y Matthias Wivel, curador especializado en pinturas italianas del siglo XVI de la National Gallery de Londres.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LIBRO DE ARTE

  • Edición bilingüe, español e inglés.
  • 168 págs. en papel Tintoretto Gesso 200 g, vol. 1,4, impreso 2/2 + barniz 2/c en páginas con fondo.
  • Cubierta en cartón forrado de 3 mm de grosor. Sistema de cierre mediante dos solapas con imanes. Ancho de lomo: 4 cm.
  • 75 láminas en papel Magno Volumen de 130 g, 26 troqueladas, 35 a tamaño real y
  • 40 reducidas. Impresión a 4 + 1 tintas, numeradas en el reverso.
  • Medidas: 28 x 38 cm. Peso: 2,8 kg.

LIBRO DE ESTUDIOS

  • Edición monolingüe (dos versiones: en español o en inglés).
  • 200 págs. en papel tripa: Symbol Tatami White de 150 g, vol. 1,27. Impresión a 4 +
  • 4 tintas + barniz. Guardas: Geltex negro 191 LS de 180 g.
  • Cubierta impresa a 4/0 y plastificado mate soft touch antihuellas. Ancho de lomo: 2,5 cm.
  • Medidas: 28 x 38 cm. Peso: 1,9 kg.

ESTUCHE-ESCULTURA

  • Estuche de madera DM lacado + escultura David de marmolina. Letras grabadas en tapa de MICHELANGELO mediante láser.
  • Interior: nido en espuma negra de alta densidad con abertura lateral para la fácil extracción de los libros. 8 imanes de neodimio para garantizar el cierre.
  • Medidas: 45 x 35 x 25 cm (alto x ancho x fondo). Peso del estuche: 8,1 kg.
  • Peso total de la obra aprox.: 12,8 kg.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El encuadernado de ambos volúmenes se realiza de forma manual. Sobre la cubierta del Libro de Estudios se exhibe el rostro del David de Michelangelo.

La cubierta del Libro de Arte ha sido forrada en tela, con la firma del artista estampada, y cierre mediante imanes de neodimio en las solapas.

Los 75 dibujos se unen al Libro de Arte uno a uno con tres puntos de cola. La numeración y el sello del British Museum aparecen en el dorso.

Sobre la cubierta del estuche de la obra se graba el nombre de Michelangelo mediante técnica láser.

Se realiza un molde basado en el David de Michelangelo. Este se rellena con marmolina, polvo de mármol con resina.

La figura se desmolda y se pulen los últimos detalles de forma manual para obtener la imagen igual a la escultura original.

El estuche y la figura del David se pintan. En todas las piezas del estuche se consigue el efecto de mármol mediante impresión serigráfica.

El artesano procede al ensamblaje de la estatua sobre la cubierta del estuche mediante un proceso de encolado.

Finalmente, el estuche está listo para custodiar ambos volúmenes en su interior de forma elegante a la vez que segura.

Michelangelo Buonarroti

Michelangelo Buonarroti

(1475, Caprese – 1564, Roma) Escultor, pintor, arquitecto y poeta, su habilidad fue evidente desde la niñez, alejándose de la vida de funcionario que su padre le deseaba para formarse con los mejores maestros y mecenas. De tradición florentina, el dibujo fue la base de todo su arte. Sin esposa ni descendencia, su talento le rodeó de personas destacadas de la época como los Médici, reyes y nobles de Europa, pensadores y múltiples papas. Además, compartió generación con otros grandes artistas como Leonardo da Vinci y Rafael.

Michelangelo trabajó hasta el día de su muerte: su legado artístico y su influencia en la historia del arte son incuestionables y, en la actualidad, su trabajo sigue siendo admirado y estudiado en todo el mundo.

Acerca del artista

OTRAS COLECCIONES

Michelangelo Buonarroti

Michelangelo: Dibujos

Más info

Manolo Valdés

Damas y Caballeros

Más info

SOLICITAR INFORMACIÓN

Te informaremos sobre las obras y novedades de ARTIKA.