Botero regresa a sus orígenes: la presentación mundial de Vía Crucis en Medellín

El pasado 21 de septiembre fue una fecha muy especial para ARTIKA: la serie Vía Crucis, obra maestra de Fernando Botero, es ahora un libro de artista en edición exclusiva.

 

La presentación mundial de Vía Crucis tuvo lugar en el Museo de Antioquia, en Medellín (Colombia). La obra, realizada con la colaboración del artista, es el gran homenaje de Botero a su tierra natal. De ahí la importancia de esta ocasión: representa un viaje de ida y vuelta que conecta la memoria personal del Maestro con los grandes nombres de la historia del arte.

Por parte de ARTIKA, el acto contó con la presencia del CEO, Juan Ribalta, el Global Director, Marc Buil, y la directora editorial, Macarena de Eguilior. Asimismo, también participaron varias personalidades del Museo de Antioquia, entre ellas su directora, María del Rosario Escobar.

Botero

La celebración se inició con una rueda de prensa e incluyó un recorrido guiado por las colecciones del museo. En la presentación se mostró a los invitados el espectacular diseño de Vía Crucis, así como un vídeo en el que el propio Botero ofrece las claves de esta obra tan significativa para él.

Fernando Botero quiso ceder la serie Vía Crucis, una de las más importantes de su carrera, al Museo de Antioquia en 2012. Diez años después, esta obra cumbre se convierte en una edición limitada de 2998 ejemplares, de los cuales 200 están firmados por el artista.

  

Vía Crucis nos permite ver todas las facetas del estilo de Botero a través de un recorrido completo por su trayectoria y sus influencias. Incluye las 61 obras que componen la serie (34 dibujos y 27 óleos), en la que el Maestro ofrece su personal interpretación del vía crucis cristiano.

x

 

OBRAS RELACIONADAS

Este artículo no tiene obras relacionadas.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Te informaremos sobre las obras y novedades de ARTIKA.