ARTIKA: una apuesta por la calidad y la elaboración local

¿Qué aspectos admiramos en un libro de artista? Las ediciones de ARTIKA reúnen características que hoy son valores en alza: su sello de calidad se basa en procesos de elaboración artesanal y se trata de obras producidas exclusivamente en nuestro país. Eso las convierte en únicas y apreciadas en todo el mundo.

 

Calidad 100 % artesanal

Una edición de ARTIKA no se fabrica en serie. Su elaboración requiere maestría, paciencia y voluntad de innovación. Escogemos la calidad adecuada para cada lámina y la encuadernación siempre se realiza a mano, con aguja e hilo. La base de todo proyecto de ARTIKA es el trabajo artesanal.

lita

En muchos casos, hemos contado con los únicos maestros que siguen ejerciendo métodos tradicionales. Y recurrimos a ellos porque son los mejores en cada disciplina. Por eso en cada edición intervienen encuadernadores, escultores, ebanistas o expertos en el tratamiento de los materiales más diversos.

 

Proximidad y experiencia

Nuestras obras no recorren miles de kilómetros en contenedores de 26 toneladas. Todos los elementos, desde las láminas hasta el estuche, están pensados, diseñados y elaborados en diversos talleres de Barcelona. Porque apostamos por la proximidad y el talento local: confiamos en los profesionales que siguen aportando valor en una ciudad con una gran tradición en el arte y el diseño.

Esta cualidad única también ha despertado el interés de coleccionistas y amantes del arte de todo el mundo, que reconocen Barcelona como un referente de creatividad e innovación.

 

Pasión por el detalle

Nuestros procesos de investigación, que suelen durar una media de cuatro años, dan lugar a soluciones creativas para cada ocasión. Es el caso del papel elaborado en exclusiva para la obra Sèrie Negre, de Antoni Tàpies. Fue confeccionado a partir de dos tipos de celulosa virgen en un antiguo taller de artesanos expertos, con un resultado que garantiza la máxima fidelidad a las láminas originales.

lita

La singularidad de cada edición también se manifiesta a través del diseño innovador que da forma al estuche que contiene los libros y láminas. Por ejemplo, el que alberga la obra Gaudí en primer plano ha sido realizado en exclusiva por uno de los escultores de Sagrada Familia. Reproduce una de las emblemáticas chimeneas de La Pedrera, con acabados que evocan los materiales usados por Antoni Gaudí.

También hemos contado con expertos en forja tradicional para la edición de San Juan de la Cruz, de Eduardo Chillida. El libro de arte de esta obra incluye una espectacular encuadernación en planchas de hierro, el material que mejor representa al escultor vasco. El proceso de oxidación, barnizado y pulido manual al que se sometió cada portada garantiza que cada ejemplar sea distinto.

 

Las obras maestras se construyen paso a paso

Desde 2003 hemos trabajado con creadores como Jaume Plensa, Fernando Botero o Lita Cabellut para que sus ideas se conviertan en joyas de nuestra colección, a través de la búsqueda de técnicas y materiales que evoquen la esencia de cada artista.

lita

En el caso de autores ya fallecidos, como Frida Kahlo, Van Gogh o Picasso, colaboramos con expertos, herederos, fundaciones y museos para aportar facetas inéditas de su obra.

Hoy en día, un cliente exige conocer la historia que hay detrás de su compra, y quiere que esa historia sea única. En este sentido, los libros de ARTIKA aportan un sello exclusivo de autenticidad: son obras de arte en sí mismas.

  • Los libros de artista de ARTIKA no se producen en serie: cada ejemplar está hecho a mano por artesanos expertos.
     
  • Todas nuestras ediciones están pensadas, diseñadas y elaboradas hasta el último detalle en Barcelona.
     
  • Las ediciones limitadas, las iniciativas locales y la producción artesanal son factores que cuentan cada vez con más prestigio en el mercado global.

x

 

OBRAS RELACIONADAS

Este artículo no tiene obras relacionadas.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Te informaremos sobre las obras y novedades de ARTIKA.